sábado, 15 de noviembre de 2008

LA SORPRESA: En torno a los terrenos situados en el Campo de Tiro


El martes 14, en el pleno del Ayuntamiento de Leganés, se aprobó la cesión a la Universidad Carlos III de los terrenos donde existen unos campos de fútbol en las inmediaciones del metro San Nicasio. Esta decisión fue apoyada por el Partido Socialista e Izquierda Unida; el Partido Popular decidió abstenerse mientras ULEG decidió votar en contra de dicha decisión.

A la Asociación de Vecinos nos sorprende dicha medida, tomada sin publicidad alguna, pues en ningún momento en la Junta de Distrito se ha debatido sobre tal iniciativa.

En el acta de la Junta de Distrito de San Nicasio, perteneciente al día 13 de febrero, consta una intervención de don Raúl Calle, concejal de urbanismo, donde informó del interés de la Universidad Carlos III por utilizar esta zona y dotarla de equipamientos deportivos. Desde esta Asociación se le inquirió para que presentase un proyecto y su respuesta fue que no debía rechazarse cualquier iniciativa que pudiera mejorar el lamentable estado en el que se encuentran estos terrenos. Desde el movimiento vecinal siempre se ha criticado el abandono al que se ha sometido a estos campos de fútbol y sus inmediaciones.

Paradójicamente, cuando el señor Raúl Calle era presidente de EMSULE, comunicó a las Asociaciones de Vecinos San Nicasio y Campo de Tiro de tres proyectos, de ellos, se escogió uno, porque era el mejor para la adecuación de este espacio a las necesidades deportivas del barrio. De ahí nuestra sorpresa. Se ceden estos terrenos a la Universidad sin tener certeza de que ello pueda redundar en una mejora de los servicios deportivos, ya que esta cesión se hace sin proyecto y sin contrapartidas. No sabemos si las obras futuras mejorarán el proyecto ya existente, no sabemos cuando comenzará ni las condiciones de utilización de las futuras instalaciones. No sabemos nada por esta curiosa decisión municipal de perder patrimonio sin ningún tipo de contrapartida o seguridades. Quizás sea oportuno que el Ayuntamiento firmó un compromiso escrito para dedicar estos terrenos al disfrute de los vecinos, de modo que ahora no es de rigor la cesión de estos terrenos en las condiciones aprobadas en el pasado pleno del Ayuntamiento.

Desde esta Asociación estaremos pendientes del proyecto que presente la Universidad Carlos III, velando siempre por los intereses del barrio.

Consideramos que ante de producirse cualquier cesión de estos terrenos, debería haber presentado un proyecto así como las condiciones exactas de la cesión, pues ahora no hay seguridad que estos terrenos públicos se dediquen a su propósito inicial, que no es otro que mejorar las infrestructuras deportivas de esta zona. Rogaríamos al Ayuntamiento que cumpla su compromiso a favor de los vecinos, y no sólo a favor de la Universidad, que intervenga urgentemente en la zona, pues el abandono que sufren estos terrenos es alarmante.

No hay comentarios: