domingo, 30 de mayo de 2010

SOLAGUA - El que quiera peces...

A la atención del señor alcalde.

“Quien quiera peces que se moje el culo”. Eso dice el refrán, pero ya quisiera yo poder mojarme el culo en mi barrio. Desde hace años eso es imposible, porque un día cerraron la piscina y allá sigue, vacía y solitaria.
Lejos quedan los años de tortillas y pimientos fritos, cuando las vecinas andaban con los niños por mitad de la carretera para que los muchachos se mojaran el culo, porque no había dinero para vacaciones. Cuando había que esperar dos horas para hacer la digestión antes de volver a bañarse.
En el encuentro que usted tuvo con los vecinos de San Nicasio dijo que haría todo lo posible para que este año tuviéramos una piscina linda e incluso Spa de esos modernos. Eso fue, si no recuerdo mal, en abril del año pasado y yo no he visto ni una sola mejora en la piscina. El verano llega pronto y con el calor, yo me hago muchas preguntas de por qué el desinterés o la desidia por este lugar. Al principio pensé que usted era un hombre de secano de esos que van a la piscina y no se bañan, que le molestan los niños con sus algarabías, después pensé que quizás usted tuviera su propia piscina y no tenía la necesitad de aplacar el calor en esos días de agosto en que el sol nos achicharra el cerebro, también pensé que quizás los vecinos de San Nicasio no le importemos lo suficiente, también pensé que no había dinero para la remodelación, incluso pensé que estaba negociando algo para poder tener nuestro propio río…
Sigo con mis cavilaciones, mis ideas y con mi calor, que el sueldo no me va a dar para vacaciones ni para aire acondicionado y se me hacen agua las neuronas.
Otro verano (y van tres), donde los niños y las niñas de mi barrio no podrán darse un chapuzón, si no es colándose en las piscinas de los otros vecinos con más posibles.
Pero señor alcalde, hasta los pueblos más pequeños tienen su piscina o alberca. Una ciudad que se precie en serlo no debe tener una piscina para casi 180.000 habitantes, deberíamos tener al menos tres piscinas para que los vecinos que quieran se mojen el culo, aunque no cojan peces.
No más promesas rotas para San Nicasio, no más veranos sin piscina para mi barrio.

Vocalía de Juventud - Asociación de Vecinos San Nicasio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El artículo es bueno, pero lo que pasa es que los responsables de tu Asociación de Vecinos no dicen ni pio.

No quieren molestar al gobierno local.

Anónimo dijo...

Seguro que tu presidente pedirá disculpas al concejal de deportes.

Le dirá que es la vocalía...

A la Asociación de Vecinos le importa un pimiento la Solagua. ¿Han hecho algún cartel de denuncia?
¿Han hecho algo de protesta?

Anónimo dijo...

Buena denuncia.

Pero debería ser como Asociación de Vecinos.

Anónimo dijo...

Que no se quede en un artículo, es una de las peores cacicadas cometidas contra los vecinos de San Nicasio y del municipio en general, como dice otro anónimo, que no se silencie esta injusticia contra los vecinos, que den la cara los que cerraron la piscina.

Anónimo dijo...

"La Asociación Músico-Cultural “Pablo Casals”, fundada en Leganés en los años 70, lleva desarrollando de manera eficiente el apoyo docente para la Escuela Municipal de Música, desde hace más de 15 años. Algunos de los profesores y profesoras pertenecientes a esta Asociación, han sido co-fundadores de la propia Escuela y por tanto, los responsables, en buena parte, de la cultura musical de este Municipio.
Esta Asociación está constituida desde sus orígenes como Asociación SIN ÁNIMO DE LUCRO, reinvirtiendo todo lo que se puede conseguir mediante subvenciones, en la propia Escuela Municipal y por tanto en su alumnado. Lo que ha demostrado siempre la positiva colaboración y entendimiento con el Ayuntamiento de Leganés.
Pues bien, el pasado 8 de Julio hemos conocido la aprobación en Mesa de Contratación y posteriormente en Junta de Gobierno Local de un pliego de condiciones para la contratación de otra empresa, esta vez sí, CON ÁNIMO DE LUCRO.
Las condiciones que se reflejan en el Pliego, comprometerían gravemente la calidad de la enseñanza musical en nuestro Municipio.
Para empezar, la adjudicación del servicio está prevista para el 1 de Enero de 2011. Es decir, en esa fecha, una vez terminado todo un trimestre, se produciría el cambio de cerca del 70% de la plantilla de profesores/as, justo en mitad del curso 2010/2011, lo que afectaría de forma directa a todos los cerca de 1000 alumnos/as que estudian en nuestra escuela.
Los trabajadores/as de esta Asociación, siempre han sido reconocidos como excelentes profesionales, así lo demuestran las últimas encuestas de calidad del Servicio, que otorgaban la máxima puntuación de satisfacción al Claustro de Profesores/as.
Dicho pliego presenta como un criterio evaluable la presentación de propuestas para mejorar la relación entre el Director de la EMM y el adjudicatario, lo que nos resulta sorprendente e indignante, y por que no decir bochornoso, considerando que el Claustro de Profesores lleva más de 3 años de forma reiterada, tal y como constan en nuestras actas, intentando promover de forma institucional, franca y abierta, un diálogo constructivo que mejore las relaciones entre la Dirección y los profesores/as, ya sean personal Municipal o de esta Asociación, recibiendo de la dirección una negativa a este respecto desde hace mucho tiempo.
El equipo de Gobierno (PSOE-IU) propone una privatización casi total de un Servicio Municipal sin considera en absoluto el deterioro de la calidad y el desprestigio de una Institución tan querida en el Municipio y tan prestigiosa como es (o era) la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA “PABLO CASALS”.
Por todo lo expuesto anteriormente, EXIGIMOS:
La paralización del proceso de adjudicación y el desarrollo urgente de un proceso de diálogo con la totalidad de la actual plantilla de la Escuela de Música para garantizar las señas de identidad y la filosofía de esta Escuela de Música que a nuestro juicio no pueden ser otras sino:
• La garantía de una calidad de enseñanza en nuestro Centro.
• El respeto a los Alumnos y Alumnas
• La Enseñanza Pública y de calidad en nuestro Municipio."